El gobernador recibió al Presidente junto al comité de crisis y al intendente local; “Estamos para brindarles la asistencia que podamos”, dijo el jefe de Estado

El presidente Javier Milei y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron hoy en Bahía Blanca por el inesperado y trágico temporal. El gobernador encabezó el comité de crisis junto al intendente local hasta que llegó Milei. el Presidente ofreció fuerzas federales pero no recursos para la reconstrucción del lugar.

“Junto a mis ministros estamos para brindarles la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el gobernador y su equipo como con el intendente [Federico Susbielles]”, dijo Milei ante la atenta escucha de los presentes reunidos en el conformado Comité de Crisis. Cuando el presidente hizo referencia al titular del Ejecutivo de la Provincia, miró a los ojos a Kicillof, quien le devolvió el mismo gesto de atención, según quedó grabado en el registro de algunos testigos.

Javier Milei y Axel Kicillof cara a cara por el temporal en Bahía Blanca

“Tengo confianza de que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro. Ánimo que vamos a poder, vamos adelante”, sostuvo el mandatario y se saludó con un apretón de manos con los dirigentes. Dijo, además, que pone a disposición todos los recursos posibles que tenga el Estado para colaborar con la situación del municipio. Por ahora, esos recursos serían las fuerzas de seguridad para los lugares que quedaron a oscuras.

Según La Nación, se hizo un repaso de la situación en Bahía Blanca, del estado actual y de la atención a las víctimas y a los damnificados. El presidente llegó esta tarde acompañado por los ministros de Seguridad, Defensa, Interior y Capital Humano. Se tratan de Patricia Bullrich, Luis Petri, Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Javier Milei y Axel Kicillof cara a cara por el temporal en Bahía Blanca

En su momento, Kicillof no solo hizo campaña por Sergio Massa, el otro candidato a presidente, sino que en la asunción de su segundo mandato hizo un discurso crítico de Milei. “Esto se soluciona con más Estado”, afirmó el lunes 11 de diciembre. Un día antes, el presidente había trazado una hoja de ruta en sentido totalmente opuesto. Este martes, Kicillof sería de la partida en el cónclave al que convocó Milei para dialogar de varios temas que involucran a las provincias.