Diego Kravetz será el vice de Seguridad porteño.

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, sumó a uno de los “halcones” de Patricia Bullrich a su gabinete: esta mañana confirmó que su ministro de Seguridad será Waldo Wolff, quien estará acompañado por Diego Kravetz como viceministro.

En una publicación que realizó en su cuenta de la plataforma X, Macri destacó que conoce a Wolff -actual secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad- desde “hace muchos años”, y remarcó que “tiene una larga experiencia política como Diputado Nacional, donde fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, y una probada formación en la lucha contra el terrorismo internacional en nuestro país y la región”.

“Es un defensor de los valores de nuestro espacio y tiene una enorme pasión por llevar adelante la gestión del cambio y la transformación. Valoro mucho su capacidad de diálogo, escucha y a la vez su firmeza para defender y cuidar a los porteños. Son herramientas fundamentales para garantizar la seguridad y que tanto los porteños como todos los que visitan, estudian y trabajan en nuestra Ciudad lo puedan hacer con libertad y tranquilidad”, remarcó Jorge Macri.

Kravetz es actualmente intendente Interino y Secretario de Seguridad del municipio de Lanús.

“Su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años”, concluyó el jefe de Gobierno electo en su publicación.

En los últimos días, Macri fue confirmando a parte del gabinete porteño que lo acompañará en la gestión de la ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre.

Jorge Macri suma un "halcón" a su gabinete: Waldo Wolff será el ministro de seguridad

Ayer, anunció que la ministra de Educación del distrito será Mercedes Miguel, quien fuera secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación durante la gestión de Cambiemos.

También designó como jefe de Gabinete de su gestión a Néstor Grindetti, quien fuera hasta hace pocos meses intendente del municipio de Lanús, y como vicejefe a Gabriel Sánchez Zinny, exdirector de Educación bonaerense, en tanto que Roberto García Moritán ocupará la cartera de Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires.

La asunción de Jorge Macri será el 7 de diciembre en la Legislatura porteña, mientras que los ministros jurarán sus cargos en un acto a realizarse el mismo día en la Usina del Arte.