El hombre fue rápidamente asistido y llevado al hospital al que llegó muerto a causa de las heridas.

Un jugador de fútbol del ascenso que a su vez trabajaba como chofer para una aplicación de viajes fue asesinado de un balazo en la cabeza, a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo, del partido bonaerense de La Matanza.

Los investigadores intentan determinar si el ataque fue a causa de un asalto o si existió otro movil. El celular de la víctima, identificada como Federico Potarski (29), fue hallado en su poder, por esa razón se intenta establecer con quién se comunicó previo a ser asesinado.

El hecho ocurrió anoche en Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el jugador del club Berazategui fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.

Matan a un jugador de Berazategui que trabajaba como chofer de una aplicación
Federico Potarski era jugador de Berazategui y conductor de Uber.

Según fuentes policiales, al llegar los agentes al lugar la víctima estaba en su auto Fiat Uno Way a unos 20 metros de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio, y a su alrededor había personas que trataban de auxiliarlo.

Una de las hipótesis que se investigan es que el futbolista fue asesinado durante un asalto mientras realizaba un viaje para la aplicación, aunque no llegaron a robarle porque su teléfono y su billetera con 3.960 pesos estaban en el lugar.

La causa está a cargo de la fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza que dirige Medone.

Esta mañana, el periodista Alejandro Guindo, amigo de Potarski, manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias que el jugador “hace poco había salido campeón de la D con Liniers, donde fue uno de los referentes del equipo”, y que actualmente estaba jugando en la primera C, en el club Berazategui.

“Hace poco había comenzado a trabajar haciendo viajes a través de una aplicación. Tenía que trabajar a la noche porque a la mañana entrenaba. Estuvo en las inferiores en Almirante Brown, después en Deportivo Coreano, Liniers y Berazategui”, dijo el joven.

Y agregó: “La familia está destruida y muchos jugadores que lo conocían también. Era una de familia muy trabajadora”, “Fue un robo. No sé si tuvo la posibilidad de llegar a entregar el auto. Habrían hecho una llamada ficticia, de una persona que simuló ser la destinataria del auto pero que fue para una emboscada”, cerró Guindo.