El comunicado de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio publicó un comunicado de prensa hablando de los incidentes que están sucediendo en Jujuy. Bajo el título “Repudiamos la violencia política del kirchnerismo en la provincia de Jujuy”, el mensaje empezó diciendo: “El Interbloque de Juntos por el Cambio repudia la violencia política que en estas horas promueve el kirchnerismo en la provincia de Jujuy. Apoyamos al pueblo jujeño y a su gobierno, y exigimos el respeto a la voluntad popular expresada recientemente en las urnas en favor de la reforma de la Constitución provincial”.

Los que perdieron por el voto popular promueven el caos y la violencia política, apedrean, asaltan e incendian instituciones públicas, y bloquean las rutas con el único objetivo de avasallar los derechos democráticos del pueblo jujeño, una sociedad que ha decidido una convivencia pacífica dejando atrás las prácticas violentas promovidas por organizaciones kirchneristas como la Tupac Amaru de Milagro Sala”, continuó el mensaje de JxC.

Juntos por el Cambio repudia a la violencia política del kirchnerismo en Jujuy

Para cerrar, los dirigentes señalaron: “Desde nuestro Interbloque repudiamos la violencia política, llamamos al gobierno nacional a asumir la responsabilidad que les compete por el actuar de organizaciones K que están promoviendo todo tipo de disturbios e instamos a recuperar la paz, respetar la vigencia plena de las instituciones democráticas, y las autoridades políticas que el pueblo jujeño eligió. Violencia política nunca más“.

Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich por su parte, dijo al respecto: “Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”. Horacio Rodríguez Larreta agregó: “Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”.

En el caso de María Eugenia Vidal, las palabras que utilizó fueron: “Vamos a seguir dando las batallas que venimos peleando desde hace años. Mi apoyo a todo el equipo de Mar del Plata y cada rincón del país que defiende el cambio. No vamos a bajar los brazos. No les tenemos miedo. SON LOS MISMOS que tiraron 14 toneladas de piedra contra el Congreso, los del mortero, los que cortan rutas y avenidas sin dejar un carril para laburantes y ambulancias, los que hoy en Jujuy prenden fuego la Legislatura. Son los Sena, los Milagro Sala, los Grabois. Los que callan frente a la mamá de Cecilia. Ni hoy en Jujuy, ni en Argentina después del 10 de diciembre, van a poder contra la democracia. No vamos a ceder”.

Juntos por el Cambio repudia a la violencia política del kirchnerismo en Jujuy