La Justicia considera que la pareja actuó “con premeditación”. Volvieron a allanar el domicilio del brasileño en San Martín.

La jueza María Eugenia Capuchetti imputó formalmente a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliambre por considerar que la pareja “intentado dar muerte” a Cristina Kirchner. Además de haber planificado y acordar previamente el atentando a la vicepresidenta. Según Capuchetti, Sabag Montiel y Uliambre se aprovecharon del “estado de indefensión” de la vicepresidenta al momento de ingresar a su domicilio de la Uruguay y Juncal. Mientras tanto, la Justicia realizó en las últimas horas una serie de diligencias judiciales con el objetivo de recoger nuevas medidas de prueba para terminar de reunir evidencias contra los imputados.

Según trascendió anoche de fuentes judiciales, se dispuso que se allanara nuevamente el monoambiente de Sabag Montiel, en la calle Uriburu al 700, de Villa Zagala, en el partido bonaerense de San Martín. El lugar estaba repleto de basura, de acuerdo con los investigadores.

El procedimiento se llevó a cabo a partir de conocerse las fotos que se hallaron en el celular de Sabag Montiel, en las cuales se lo ve posando con el arma, lo mismo que a Uliambre, quien se retrató con la pistola en la cintura. A partir de estas imágenes el fiscal Carlos Rívolo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria pidieron este allanamiento dispuesto por la jueza Capuchetti. Según consignó La Nación, el fiscal estuvo presente en los allanamientos con el objetivo  de “hacerse una composición del lugar y tener una impresión fundada de cómo vivía Sabag Montiel”.

La justicia evalúa enviar a Estados Unidos el celular del atacante de CFK

La imputación

De acuerdo a trascendidos, la jueza Capuchetti, al momento de indagar a la pareja, les leyó que estaban acusados de “haber intentado dar muerte a Cristina Fernánde, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

De acuerdo a la imputación, el hecho tuvo lugar el jueves 1 de septiembre a las 21 en Juncal y Uruguay, “más precisamente frente al catastro 1409″ de Juncal, cuando la vicepresidenta saludaba a la gente y “el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud”, apuntó a Cristina Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración “25037″ en el lateral izquierdo del cañón”, de acuerdo al diario La Nación. En este sentido, la acusación sostiene que Sabag Montiel “accionó la cola del disparador (el gatillo) en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse el arma estaba cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.

El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo”, señala la acusación que le leyeron a los dos detenidos cuando fueron indagados. Además, señaló el juzgado cuando los interrogó que “Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar” y que ambos “arribaron conjuntamente”.