La secretaria general de la Presidencia presentó la remodelación del ex Salón de las Mujeres y calificó al movimiento feminista como una expresión militante momentánea. 

La secretaria general de la Presidencia Karina Milei mostró los cambios que se realizaron a través de un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de X de la Casa Rosada, donde se puede escuchar su voz en off.

Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos“, dice Karina Milei en el audiovisual. 

“Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que dieron su vida por la patria”, afirma la hermana del Presidente, mientras el video muestra imágenes del ex mandatario nacional Julio Argentino Roca, entre otros personajes celebres de la historia Argentina. 

“Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos”, dice la secretaria general de la Presidencia mientras se puede ver una lámina con la imagen del ex presidente Bartolomé Mitre cubriendo el cuadro de Juana Azurduy.

“No importa la gran historia, la gran gesta argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiñó político estéril a un movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos”, cierra Karina Milei.

La publicación del video por parte de Casa Rosada se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer y luego de que el Gobierno anunció que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Los cuadros que anteriormente adornaban el Salón de las Mujeres serán trasladados al Museo del Bicentenario, incluyendo retratos de figuras emblemáticas como Eva Perón, Alicia Moreau de Justo y Mercedes Sosa, según fuentes gubernamentales.