El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró hoy que se haya llegado al primer millón de bonaerenses vacunados contra el Covid-19, remarcó que lo que se ahorra el Estado con cada vacuna “es inmenso” y criticó a la oposición por pedir “la privatización de las vacunas”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof desde Lanús sostuvo hoy que; “Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso, porque el que se vacuna está menos expuesto y puede volver a retomar algo de su vida. Me parece deplorable pedir la privatización de las vacunas, eso habla de un modelo de país donde muchos se quedarían afuera”, resaltó.

Kicillof formuló estos conceptos durante un acto desarrollado en la Universidad Nacional de Lanús que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la vicegobernadora Verónica Magario, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, entre otros funcionarios.

Le hemos ganado el primer tiempo a la enfermedad, pero hay que marcarlo porque todo el tiempo nos corren el arco”, expresó apelando a una metáfora futbolera, al tiempo que mencionó el esfuerzo que se realiza desde el Estado para que las vacunas lleguen a todo el territorio.

Tenemos caminos rurales, problemas de acceso y muchas situaciones que pudimos superar para seguir vacunando”, remarcó al tiempo que recordó que la vacuna contra el coronavirus para la gente es “pública, gratuita y optativa”, pese a que al Estado le cuesta entre 20 y 35 dólares.

“Nosotros con vacunar a 2,5 millones de bonaerenses habremos cubierto el primer hito en términos de riesgo y de edad, y esto incluye también a esenciales”, resaltó el gobernador respecto al destino de las vacunas en su provincia.


También participaron del acto Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia, y el Intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, que destacaron el esfuerzo del Gobierno nacional “en un contexto tan difícil para conseguir todas las semanas vacunas” para seguir inmunizando a todas las jurisdicciones.

También se sumaron a la videoconferencia el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.