El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que la llegada del nuevo lote de vacunas permitirá completar la inmunización de todo el personal sanitario de la Provincia.

Vamos a seguir militando por la vacuna porque eso es militar por la vida; vamos a insistir con la campaña a favor de la vacunación y vamos a inocular a referentes, a medida que lleguen dosis, para que la población vea que ellos ponen el hombro”, expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Reiteró que el Poder Ejecutivo hará “todas las campañas que tenga que hacer para generar confianza y para que la gente se quiera vacunar” y opinó que “sería penoso” que la gente no se inscriba para recibir su dosis “porque fue víctima de la campaña antivacuna”.

Vamos a convocar a referentes de la cultura, el arte y el deporte para instar a que aquel que tenga miedo, generado por la campaña antivacuna, deje de tenerlo”, insistió. Además Kicillof marcó que la provincia de Buenos Aires “está comenzando la etapa de vacunación masiva”, a partir del arribo de la nueva partida.

En las últimas horas llegó cerca de un millón de dosis a la Argentina y hemos otorgado 115 mil turnos para aplicar la vacuna entre mañana jueves y el próximo domingo en los 135 municipios”, apuntó.

Sostuvo que de los 181 mil trabajadores de la salud inscriptos ya fueron inmunizados 143 mil y agregó que “con el nuevo lote, se terminará de cubrir al personal sanitario que se anotó para inocularse”.

Anticipó que luego se avanzará con los mayores de 70 años, quienes residen en geriátricos, los mayores de 60 que presenten comorbilidades y los miembros de la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad, priorizando a aquellos que presenten enfermedades preexistentes”.

“Todas las fuerzas políticas deberían estar empujando para el mismo lado para que la gente se la quiera aplicar“, opinó y advirtió que hay personas que se resisten a vacunarse porque “le envenenaron la cabeza con mentiras y le sembraron dudas”.

“Si la Anmat autoriza las vacunas, éstas se usan porque son ellos los especialistas. Los que empezaron a decir tonterías contra la vacuna estaban desautorizando al Anmat. Ahora se hacen los distraídos y preguntan por qué hacemos campañas vacunando a ciertas personas”, remarcó el titular de la gobernación bonaerense.