En la nueva temporada de Animales Sueltos por América, y el primer “mano a mano”,  ahora conducido por el periodista Luis Novaresio, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof apuntó contra la herencia macrista y la gestión en la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal.

Al comenzar la entrevista Novaresio apuntó hacia sí la Argentina esta en riesgo de default , a lo que que el Gobernador respondió  que “Lo dijo el Fondo Monetario Internacional la deuda es insostenible y este es el proceso de endeudamiento más grande de la historia Argentina”

“Yo creo que estamos en el marco de una negociación, recuperar la sostenibilidad de la deuda”.

Siguiendo con el tema  sostuvo que “La provincia no  está en sensación de pagos, No en este momento para nada, al revés , hemos pagado el primer vencimiento . Intentamos que se atrasara pero aceptaron todos menos uno de los bonistas y hemos pagado. ahora ya estamos trabajando para ver los siguientes vencimientos de pago, pero para poder pagar hay que poder crecer”.

Allí Novaresio le pregunto si para el modelo económico del PRO  fue deliberado, a lo que Kicillof con enfásis en sus respuestas dijo que ,  “El Plan sí”. “ Con un programa económico neoliberal , de bajar los salarios, endeudar al país, ajuste fiscal , se  termina así  como termino” La argentina así no anda con ese programa nunca anduvo”. “Al que hizo timbas y finanzas le fue barbaro”. “Los que llevan adelante estos programa piensan que traen inversiones, entran dólares, siempre lo mismo , se deprime el comercio, liquida a la clase media y termina con todo lo que esta pasando hoy”.

En otro pasaje del reportaje el nuevo conductor de Animales Sueltos lo consulto sobre su relación con Alberto Fernández

Allí más distendió Kicillof respondió que “Vengo de ver a Alberto yo con Alberto tengo una relación excelente . El paso es la unidad , yo con Sergio Massa tampoco tenía mucha relación y se está construyendo una relación en lo personal de más confianza pero con el Presidente estamos tan de acuerdo en la situación que esta la Argentina, la Provincia de Buenos Aries y sabemos que cualquier medida que tome la Nación impacta inmediatamente en los ciudadanos de la Provincia. Por eso trabajamos de forma conjunta”

“Somos una coalición de gobierno, donde no todos pensamos igual, pero me parece que hay una insistencia de muchos sectores de decir se van a pelear, se van a pelear y se están equivocando”

Como es tu vinculo con Maximo Kirchner, disparó el conductor a lo cual el entrevistado respondió “Excelente. Compartimos un proyecto político y es un hombre de consulta en mi gestión”.

Para terminar Novaresio le pidió su opinión sobre la gestión de María Eugenia Vidal en su paso como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, allí el actual gobernador de la Provincia dio su opinión al respecto; “No son cuestiones personales califique su gobernación como tierra arrasada , todo esta muy descuidado muy abandonado creo que hay cosas que se podrían haber hecho distinto pero ya esta”.

A Larreta le fue mucho mejor, creo que es una ex gobernadora que ha hecho lo que le pareció mejor, pero bueno le apuntaron mucho al marketing , pero hay cosas que se dejaron de hacer que debieron hacerse, pero vuelvo a repetir no es nada personal”, concluyó.