El vocero Manuel Adorni manifestó su sorpresa sobre los dichos de Kicillof.

El Gobierno, en la voz presidencial, de Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, cuestionó el uso del presupuesto que hace Axel Kicillof en numerosos programas. “Nos sorprende cómo el gobernador se desentiende del despilfarro público que hicieron en el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo Adorni y agregó: Eestamos intentando corregir el desastre que nos han dejado y que han hecho en la Argentina”.

“Si fue un acto criminal, los que lo han cometido han sido ellos” dijo Adorni sorprendido. Y para dar como ejemplo y con datos oficiales Adorni dijo que se destinó 170.000.000 millones de pesos en políticas preventivas de género. También hay programas como “Mar para todas”, “Masculinidades ra las igualdades”. Programas como “Haceme Tuyo”, “Ciencias sin estereotipos”, “Juguemos piola”, “Buen vivir” y “Viajes de fin de curso” incluso para niños que no necesitan ser subciadiados.

“El programa ‘Mar para todas’ existe por ejemplo para garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGTBI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género; y también ‘Masculinidad para la igualdad’ tiene como idea promover masculinidades igualitarias y no discriminatorias en el territorio e incluir la perspectiva de masculinidades en la Educación Sexual Integral (ESI)”, dijo.

El programa ‘Haceme tuyo’, que en su momento causó mucha polémica porque la Provincia invertía 500 millones de pesos para adquirir potes de gel lubricante íntimo; el plan ‘Plazas por la Igualdad’, que busca repensar los espacios públicos desde una perspectiva de género; y ‘Juguemos piola’, que brindaba bicicletas y afines. “Está, además, el programa de viajes de fin de curso, con el agravante de que lo usan muchos que no están en condiciones de vulnerabilidad”, agregó el funcionario nacional.

“Estamos en contra que se use el dinero de los contribuyentes, de una manera tal vez confiscatorias o excesivas para el tipo de gasta que tengan algunas jurisdicciones. Hay que ver qué cantidad de gente está dispuesta a pagar el programa ‘Haceme tuyo’ para comprar geles íntimos”, cuestionó Adorni.

Este lunes, durante una conferencia de prensa donde anunció un aumento para los empleados estatales, Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei y su gestión. “El plan económico es criminal en sus resultados porque la realidad es distinta, quizá no se ve en [la Quinta de] Olivos ni tuiteando obsesivamente en la madrugada. No esté viendo el daño y el sufrimiento”, dijo. Adorni le respondió: “La verdad es que es difícil de entender al gobernador cuando hace estas declaraciones.”

Para Adorni, el Gobierno no hizo un llamamiento a una rebelión fiscal en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, como lo dejó entrever el diputado libertario José Luis Espert. “No consideramos que haya una incitación, sino que fue un simplemente defendamos o tengamos en claro que la propiedad privada es un derecho que se debe respetar”, dijo el vocero.

“El primer punto del Pacto de Mayo hace referencia a los derechos de propiedad. Cuando el Presidente nota que en alguna jurisdicción los impuestos atentan contra ese derecho es que hace estas declaraciones. Siempre va a opinar en contra de todo lo que considere donde se vulnere los derechos de propiedad”, se explayó el vocero en su habitual conferencia de prensa.