El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre la situación de inseguridad que vive la provincia de Buenos Aires, luego del brutal asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.

“Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, estamos encarando una transformación en la formación de la Policía, en la inversión, en la preparación y en la profesionalización de la fuerza”, planteó el mandatario bonaerense Axel Kicillof, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Luego, manifestó que dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, y subrayó que la posición de su Gobierno frente a los hechos de inseguridad “siempre es la de investigar un caso y luego castigar”.

Todo lo que ocurra afuera de la reglamentación de la policía o las leyes vigentes, se investiga y se sanciona”, planteó el mandatario provincial y garantizó que la formación de los agentes está cambiando para que ejerzan su labor en el marco de la ley y del respeto por los Derechos Humanos.

Por otro lado, Kicillof destacó la labor de Berni, con quien -dijo- debate a diario “todo lo que tiene que ver con su función y con hechos de inseguridad”.

Sergio es un dirigente de la Provincia, integrante del Frente de Todos, y tiene sus posiciones políticas que viene expresando hace tiempo”, declaró el gobernador, quien entendió que, a veces, esas expresiones pueden estar en disonancia con las del Gobierno nacional.

Sostuvo que “Berni, como todo dirigente, tiene posturas y este es un frente donde hay matices, y todo lo que diga en ese sentido tiene que entenderse en ese marco”, cerró.

Por su parte, Berni opinó hoy que el crimen del kiosquero Roberto Sabo, cometido ayer durante un asalto en Ramos Mejía, “no fue una cuestión policial”, y volvió a referirse a la inseguridad como una “enfermedad endémica” en la provincia.

Lo de ayer no fue una cuestión policial, la policía los detuvo, un policía forcejeó con el delincuente, pasaba por ahí. Se los detuvo, es decir, que no es una cuestión policial en este caso”, dijo el funcionario bonaerense en diálogo con radio La Red.

Hacemos lo que desde nuestra área de responsabilidad de la construcción de seguridad nos compete. La seguridad no es un concepto abstracto, se construye todos los días, es multiagencial y lleva implícitos ciertos y diferentes organismos que tienen que ver no solamente desde el Estado, sino desde lo cultural, la educación, la economía y, ni hablar, de la justicia, la resocialización”, agregó el funcionario.