El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó hoy viviendas en el partido bonaerense de Moreno, junto al presidente del bloque del FdT de la Cámara de Diputados Máximo Kirchner.

Durante la entrega, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la construcción de esas casas “es fruto de un pueblo que se organiza y trabaja y que, al mismo tiempo, brinda respuestas a quienes están postergados hace mucho tiempo”. “Cuando se retomaron las obras, aquí se sufrían muchos problemas y hoy es un barrio modelo, donde 364 familias van a poder acceder finalmente a su propia casa”, graficó.

Kicillof resaltó que “mientras trabajábamos durante la pandemia para que no faltaran respiradores y camas para ningún bonaerense, no nos olvidamos de lo veníamos a hacer”. “Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay una derecho hay una obligación de quienes gobernamos”, sostuvo.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández; el diputado nacional Máximo Kirchner y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, Juan Brardinelli.

Por su parte, Kirchner remarcó que “este barrio y estas viviendas demuestran que, cuando nos organizamos, las cosas cuestan pero se pueden realizar. Estas ya no son viviendas, son hogares donde van a entrar argentinas y argentinos con nuevas esperanzas y sueños”.

“Es importante que se recupere el trabajo y allí es donde el Estado juega un rol fundamental, invirtiendo de manera inteligente, construyendo viviendas donde los chicos y chicas puedan estudiar, jugar y construir un futuro mejor para todos”, resaltó.

Según se informó, estas soluciones habitacionales para 364 familias se finalizaron luego de que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) retomara los trabajos del Plan Federal de Viviendas en obras que habían quedado paralizadas por la falta de tareas vinculadas a infraestructura general, cloacas y electricidad.

Este año, el organismo además repuso materiales que habían sido vandalizados, construyó las veredas y dispuso mayor vigilancia en el complejo.

Este debe ser uno de los actos más emocionantes para un dirigente porque implica ver el sueño cumplido de sus vecinos: son 360 familias que a partir de hoy van a tener un techo propio”, sostuvo Maggiotti.