El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que el Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, debería «acatar» las medidas para moderar el nivel de contagios de coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof en declaraciones radiales está mañana precisó que «debería haber coordinación entre ambos lados de la General Paz», y evaluó: «El problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con Ciudad de Buenos Aires en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

«Esperemos que esta situación se resuelva, porque el virus sigue sin entender que de un lado gobierna el PRO y por el otro el Frente de Todos», aseveró el mandatario bonaerense.

«Lo que no esperábamos es que Larreta no cumpla una ley; eso es lo que está ocurriendo hoy», indicó Kicillof al sostener que «hay que acatar el decreto» y que «no se puede jugar electoralmente con hacerle caso o no a un DNU».

También advirtió que «tomar decisiones distintas en el AMBA da resultados contraproducentes» y apoyó del Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el presidente Alberto Fernández, al sostener que el Jefe de Estado tiene la potestad de «resolver» el problema «sanitario en todo el país».

Lamentó, que «Larreta nunca muestra quiénes son los que no están de acuerdo con las decisiones sanitarias que toma el Presidente», al sostener que todos los expertos científicos «están de acuerdo con el DNU presidencial».Po

Por otro lado se refirió al tema de las vacunas, dejó entrever que la intención es ampliar los canales para la búsqueda y adquisición de las mismas y dijo: «Si conseguimos vacunas adicionales las vamos a compartir con el Gobierno nacional y con toda la Argentina».

En ese sentido, agregó que «cuando se estuvo cerca de concretar la compra» habló con el Gobierno nacional para que siguiera el trámite e indicó: «Nunca se me hubiera ocurrido comprar vacunas solo para los bonaerenses». «Armé una unidad en la provincia para que saliera a buscar vacunas por el mundo y nos contactamos con todos los laboratorios. Les expresamos a todos los proveedores la voluntad de comprar vacunas desde la provincia», expresó.