El gobernador de Buenos Aires instó a la población a quedarse en sus domicilios para recibir a los censistas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó hoy a la población a permanecer en sus viviendas hasta recibir a los censistas y calificó como “muy importante” el relevamiento de hogares que desarrolla desde las 8 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Hoy es un día muy importante, comenzó el Censo Nacional 2022 y hasta las 18 las y los censistas pasarán por tu casa”, posteó el mandatario en redes sociales y recordó a la gente: “¡Aunque hayas hecho el Censo digital deberás esperar al censista para entregarle el código!”.

Hasta las 8 de hoy, el 48,2% de los ciudadanos bonaerenses optaron por completar el censo digital, según informó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López; por lo que el restante 51,8% de los habitantes de la provincia serán censados este miércoles de manera presencial.

Así, unos 300 mil censistas relevarán a un total de 8.054.387 domicilios de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, de los cuales el 98,5% se encuentra en zonas urbanas.