Axel Kicillof irá por la reelección junto a Verónica Magario, luego de que se definiera este viernes la postulación nacional con Sergio Massa al frente.

Axel Kicillof irá por la reeleción en la provincia de Buenos Aires, y la cabeza de la lista de senadores nacionales quedará para el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, luego de resignar su candidatura presidencial.

En tanto, el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, quedará al frente de la nómina por la Cámara baja.

La traba en las negociaciones durante la jornada del sábado pasó por la fórmula por la Gobernación. Verónica Magario, la actual vicegobernadora, no estaba confirmada hasta que cerca de las 22.

En ese momento, fue el propio Kicillof el que confirmó la fórmula que volverá a competir por otro mandato. La pelea se desarrolló porque Máximo Kirchner quería instalar a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, como vicegobernador.

Dentro de la nómina de diputados están también los dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, canciller y ministra de Desarrollo Social, respectivamente.

Tolosa Paz, ocupa el segundo lugar de la nómina. También volverá a la Cámara baja la senadora nacional Juliana Di Tullio.

Las negociaciones tuvieron lugar en la ciudad de La Plata, en la residencia del jefe de Gabinete, y en la sede del PJ Bonaerense, que se ubican a escasos metros de distancia. Allí estuvieron Máximo Kirchner, Insaurralde y Kicillof. Durante el día también pasaron Magario y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

A última hora, volvieron Kicillof y Magario juntos, abrazados y sonrientes, para firmar las candidaturas, confirmando la reedición de la fórmula.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se confirmó la postulación de la diputada Paula Pennaca como cabeza de lista, mientras que el ministro de Turismo, Matías Lammens, iría como candidato a legislador porteño.