La vicepresidenta lo difundió a través de sus redes sociales.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, difundió hoy un nuevo video del ataque que sufrió su despacho en el Senado, en el marco de la sesión en Diputados para definir el acuerdo que el Gobierno desea negociar con el FMI.

El nuevo documento audiovisual muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro, la agresión. A través de las redes sociales, Kirchner aseguró que se trató de un ataque “que alguien planificó y mandó a ejecutar, grave”.

El material nuevo corresponde a las imágenes de la cámara de seguridad de la policía federal ubicada en la esquina de las calles Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Y muestran cómo un grupo de no más de 15 personas rompen el asfalto de la calle y arrojan piedras y escombros contra las oficinas del Senado. Este nuevo mensaje de Cristina Kirchner se da en medio de un nuevo enfrentamiento interno dentro del Frente de Todos.

Es por el reclamo de dirigentes cercanos a la ex mandataria como Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, sobre un repudio más explícito por parte del presidente Alberto Fernández sobre los incidentes. Hoy, durante la mañana, el funcionario bonaerense fue más allá de este hecho puntual y acusó al sector del oficialismo liderado por Alberto Fernández de intentar proscribir al kirchnerismo.

Cristina Kirchner denuncia que el ataque a su despacho fue planificado y lo demuestra con un nuevo video

“Cuando opina un kirchnerista es un drama y cuando alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada no pasa nada”, declaró. “Estamos viviendo un momento de peligrosa auto proscripción de un sector de la fuerza. Acá opina un kirchnerista y es un drama, se rompe la unidad. Cuando alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada no sólo no ocurre nada, sino que está la metralleta del off permanente que nosotros no abonamos”, aseguró.

Y ante una repregunta durante un reportaje concedido a Víctor Hugo Morales en AM 750, Larroque reiteró: “Pareciera que se quiere proscribir a una parte mayoritaria de la fuerza y tenemos que actuar rápido”.

Nos llamaron mucho la atención las diferencias: cuando hubo una situación con el Grupo Clarín, que nosotros como organización (La Cámpora) repudiamos, el Presidente, el ministro Aníbal Fernández y la vocera Gabriela Cerruti lo repudiaron”, comparó.