Luego de acusaciones cruzadas entre el funcionario y la vicepresidenta, el Ministro de Desarrollo Productivo le presentó su renuncia a Alberto Fernández.

Matías Kulfas le entregó ayer su renuncia al Presidente de la Nación, Alberto Fernández en la Casa Rosada. En el escrito, manifestó fuertes críticas contra la vicepresidente Cristina Kirchner y reafirma sus declaraciones sobre el gasoducto Néstor Kirchner.

Luego de presentar su renuncia, el ex funcionario, habló con el periodismo: “Vine a presentar la renuncia al presidente, porque me parecía que era lo mejor para el trámite formal, a ver al jefe de Gabinete y a la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra”.

El ex ministro de Desarrollo Productivo señaló que “ratifico lo dicho al viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”.

A su vez, Kulfas también responsabilizó al kirchnerismo por Vaca Muerta: “Los avances fueron lentos, signados por un internismo dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir internismo dentro del internismo. Ello demoró la posibilidad de un nuevo marco normativo, donde el proyecto de ley quedó en el olvido y fue reemplazado por un decreto que puso algo de racionalidad”.

Matías Kulfas 20220606
Matías Kulfas le llevó personalmente la carta de renuncia al presidente.

El conflicto con Cristina Kirchner

El sábado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una publicación en su cuenta de Twitter calificando como “penoso” el armado de operaciones en off the record para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”, publicó Cristina Kirchner.

Sobre esta cuestión, Kulfas, detalló en su carta de renuncia que “fueron declaraciones que realicé en ON y que quedaron registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara a que usted tiene que utilizar la lapicera para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”.