El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la polémica por el proyecto de exploración de hidrocarburos y sostuvo que es importante por lo empleos que genera.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, informó que desde el Gobierno nacional se va a “insistir” con el desarrollo de los proyectos de exploración de hidrocarburos porque no sólo no “no genera ningún perjuicio” a Mar del Plata, sino que además genera una buena fuente de empleo.

“Una actividad que genera muchísimos puestos de trabajo. Por cada empleo directo que hay en un pozo petrolero, hay 5 indirectos, en diferentes actividades, tecnología, transporte, y Argentina necesita aumentar sus empleos”, enfatizó Kulfas.

Y agregó: “Vamos a insistir porque no hay ningún inconveniente, ningún perjuicio, y creo que sí hay una campaña de desinformación en algunos sectores, por eso queremos informar bien, que esta actividad no va a generar ningún perjuicio para Mar del Plata. Al contrario, va a generar muchos más beneficios por toda la actividad económica que va a movilizar indirectamente.”

El pasado viernes, la Justicia Federal de Mar del Plata ordenó la suspensión del proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas bonaerenses gracias a una medida cautelar del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Kulfas rechazó esta medida y afirmó: “hay un reclamo de que tiene que participar la comunidad de Mar del Plata en la definición, y la verdad es que hubo una audiencia pública, una audiencia donde fueron un montón, cientos de personas de todo el país”.

“Reclaman que no han tenido instancia de participación y la realidad es que sí la tuvieron, la tuvieron todos los sectores. Hubo una audiencia que duró dos días si no me equivoco, por la cantidad de gente que participó y expuso”, finalizó.