El sindicato de bancos, La Bancaria realizó su descargo luego del episodio vivido con los jubilados en distintas sucursales bancarias del país

La Bancaria, el sindicato que dirige Sergio Palazzo, emitió un comunicado debido al episodio de desorganización que tuvo lugar en distintas sucursales el pasado 3 de abril, en ese sentido remarcó: “No pusimos 3 millones de personas en la calle”. En el comunicado el sindicato se desliga de la problemática jornada de cobro de jubilados y asignaciones.

El texto se titula: “Que quede claro: los bancarios no ponemos 3 millones de personas en la calle”. Y asegura que hay una “cacería mediática contra los bancarios y el sindicato”. Además reivindica el trabajo y la dedicación de los empleados con los jubilados.

“El gremio bancario siempre fue solidario con los jubilados. La responsabilidad de la apertura de los bancos no es responsabilidad ni de este sindicato ni de sus trabajadores. Las consecuencias de dicha apertura son materia de estudio sanitario en el marco de la política de aislamiento y en el contexto de los problemas que tiene que analizar el Poder Ejecutivo” explica el texto, que compartió Palazzo en su red social de Twitter.

Asimismo el escrito continúa: “Los bancarios no somos los dueños de los bancos para determinar en qué condiciones se atiende a los jubilados. Eso es responsabilidad de los banqueros, no de los trabajadores. Pero también nos quisieron hacer responsables de eso; es más fácil hablar de los trabajadores que enfrentarse con las grandes cuentas de publicidad de los bancos

Por otro lado, el texto hace referencia al supuesto enojo de Alberto Fernández, y alegan que el presidente está al tanto de las tareas y la dedicación que tienen los trabajadores. El escrito asegura que el presidente se comunicó con el titular, Sergio Palazzo, y que se mostró “consciente” sobre el esfuerzo que realiza el sector.