Dos aviones Hércules volarán hacia Perú para repatriar a 140 ciudadanos. También 3 vuelos de Aerolíneas Argentinas

La fuerza Aérea volará hacia Perú para rescatar a las personas varadas debido al Covid-19. Este sábado se pondrá en marcha el plan para repatriar a los argentinos varados en Perú, se sumarán al rescate 3 aviones de Aerolíneas Argentinas. Será para traer a 800 ciudadanos, y llegarán al aeropuerto del Palomar el domingo.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Luego de Brasil, Perú es el segundo país de América del Sur con más argentinos varados. El ministro habló con El Destape Rario y declaró: “El sábado salen dos aviones Hércules C-130 a buscar a los ciudadanos argentinos que están varados en Perú. Hay una cantidad importante y mañana vamos a ir a buscar una parte”

Asimismo, Aerolíneas Argentinas, informó que enviará tres vuelos a Perú. Se trata de tres boeing 737 que traerán a 170 pasajeros cada uno, por lo cual llegarán 500 pasajeros aproximadamente con y sin pasaje. En tanto uno de los principales problemas, es que muchos argentinos están en Cusco, a 1.100 km de Lima. Por lo cual la cancillería coordinará un vuelo charter para traerlos hasta la capital peruana.

La operación de rescate ya está en marcha. Desde Aerolíneas confirmaron:  “Los vuelos serán el 20, 21 y 22 de marzo”. Por lo tanto hoy comenzará la búsqueda de los argentinos que se encuentran en Perú.

En tanto desde el Ministerio de Defensa, según informó el ministro, Rossi, se tomaron distintas medidas como producir alcohol en gel y barbijos. A su vez, Defensa estará a disposición del Ministerio de Salud para ofrecer hospitales y aviones para repatriar a los argentinos que estén en el exterior.