Destacaron que en este momento lo importante será realizar un “pacto entre todos”

Fue en el día de hoy en el marco del encuentro Jornada de Pastoral Social realizada en (FOETRA). Donde estuvieron presentes referentes sindicales, del campo, empresarios, oficialismo y oposición. La iglesia destacó la necesidad de crear un “pacto social”. En sintonía con el mensaje que quiere instalar el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández declararon “la necesidad de un pacto social para el Siglo XXII“.

Carlos Accaputo presidente de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires inició el encuentro. Y expresó “Los niveles de pobreza son el fruto de decisiones políticas y económicas que nos tenemos que hacer cargo todos. Si tenemos una política, una economía, una empresa, es para darle sentido a la existencia de mujeres y hombres de nuestro pueblo. El verdadero sentido lo da la felicidad del pueblo”. Además agregó “los niveles de pobreza son el fruto de decisiones políticas y económicas que nos tenemos que hacer cargo todos”.

De esta manera en el panel llamado “¿Por qué es necesario un Pacto Social a nivel nacional?” habló el el secretario general de la CGT Héctor Daer. El cual expresó que “no sólo hay que plantear un acuerdo de ver cómo se reactiva el país. Sino que también hay que tener una mirada de investigación y desarrollo”.

La palabra de los dirigentes

A su vez el dirigente de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) expresó “Dentro de unos meses, en la Argentina vamos a empezar a construir un pacto social. Que nos perfile y potencie a todos los argentinos a 10, 20, 30 años para adelante. Nos queda una coyuntura, salir de esta crisis, pero no tengo dudas de que el próximo Presidente va a ser quien convoque a todos los sectores para potenciar esta Argentina, para sacarla de la mediocridad”

Por su parte Jorge Urtubey de la Unión Industrial Argentina (UIA) declaró que “el marco en el que se tiene que dar este nuevo Pacto Social es el crecimiento sostenible acompañado de una fuerte inclusión social”

Posteriormente durante otro panel denominado “Ejes estratégicos de un Pacto Social con perspectiva federal” habló el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. El cual indicó: “La construcción de confianza es lo primero que tenemos que tener los argentinos para construir en común”

Mientras tanto el diputado del Frente de Todos Felipe Solá afirmó que “El Pacto Social es una realidad que se viene. Si no llega a ser realidad, es porque habremos perdido la batalla central”.

El encuentro realizado en el barrio porteño de Balvanera, durará hasta las 17 horas. El pedido está en sintonía con los planteamientos del candidato a presidente por el Frente de todos Alberto Fernández. Quien días atrás había participado en un encuentro similar en la provincia de Tucumán.