Según datos del Indec, registró 12,7 %, tres décimas más que el mes pasado.

La inflación sigue siendo de dos dígitos y lo peor es que no sorprende. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), septiembre registró subas de 12,7%, tres décimas más que en la medición de agosto, cuando se ubicó en 12,4%.

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un incremento de 103,2% en los primeros nueve meses del corriente año y 138,3% interanual.

Entre los rubros que más crecieron sobresale el de indumentaria y calzado, con un 15,7% de aumento. Esta disparada, según especialista, también tiene que ver con el cambio de temporada.

La inflación de septiembre fue más alta que la de agosto

En el segundo escalón aparece el rubro de recreación y cultura con 15,1%, en especial por el aumento en los servicios de televisión por cable. No muy lejos se ubican los alimentos y las bebidas no alcohólicas con 14,3% en el mes de septiembre.

En tanto, los rubros que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y Otros combustibles (8,5%).

Por categorías, los bienes y servicios Estacionales lideraron el aumento del período con una suba de 14,7%, seguida por el IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.