Luego de las polémicas que desató el primer debate presidencial obligatorio por ley, varios usuarios comenzaron a hacerse eco en redes sociales de los dichos del presidente Mauricio Macri

Hacia el final del debate de ayer, Macri hizo referencia a los dichos de Axel Kicillof, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, quien había señalado que hay muchas personas que tuvieron que salir a vender droga por haberse quedado sin trabajo. “Me imagino que Kicillof va a poner una narco capacitación en las escuelas”, disparó Macri en el bloque del eje temático sobre Educación y Salud.

Sin embargo, a pesar de que Macri asegura haber combatido fuertemente el narcotráfico en todo el país con un récord de incautaciones de droga de la mano de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se lo puede observar en fotos de campaña junto a Sergio Varisco, conocido como el “narco intendente” de la localidad de Paraná en Entre Ríos que fue juzgado el mes pasado por financiar a bandas narco, subidos a la camioneta de Daniel Celis, conocido como el mayor narcotraficante de la misma provincia. ¿Será esta la “narco capacitación” a la que se refirió el presidente?