Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La propuesta comenzó en Concordia, que es considerada la ciudad con más pobreza del país.

Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social brindó una entrevista en la cual habló del proyecto de Emergencia Pública y su situación en la Cámara Baja, donde Juntos por el Cambio no dará quórum; y la tarjeta alimentaria. En ese sentido, declaró: “Sería irracional que no haya quórum para que asuman los nuevos diputados”.

En la entrevista, Arroyo contempló que “la sangre no debería llegar al río y más allá de las discusiones previas, deberían votar la ley de emergencia”. Y añadió: “está claro que hay una emergencia y necesitamos esa ley”.

Con respecto al proyecto de la tarjeta alimentaria, enfatizó: “Yo pensaba arrancar en febrero y estamos arrancando ahora. Hoy mismo en la ciudad de Concordia”. “Hay una catástrofe que cruza a toda la sociedad y necesitamos instrumentos para encaminarlo. Concordia es una de las ciudades más pobres de Argentina, según el Indec, y nosotros trabajamos de abajo hacia arriba”, puntualizó el ministro.

De ese modo, esta misma mañana comenzaron a distribuirse 7500 tarjetas en el centro de convenciones de la ciudad. Se reparten a madres del distrito que cuentan con las condiciones para obtener la misma, es decir: beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y tienen niños menores de 6 años.

En ese sentido ,detalló que “la tarjeta alimentaria es del Banco Nación, no permite extraer dinero y sí comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Es para madres con chicos menores de 6 años, de embarazadas desde los 3 meses y para personas con discapacidad. En Concordia son 7.000 personas, unos 35 millones de pesos. No es solo un tema de hambre sino también para mover la economía. Nadie tiene que anotarse para recibir la tarjeta alimentaria”.

Finalmente, aseguró que “con la tarjeta pueden comprar cualquier tipo de alimentos. Estamos haciendo cursos para que compren carne, lácteos, verduras, pero las familias pueden comprar lo que sea. El sistema informático que dejó Macri tiene muchos problemas, funciona mal y a veces nos tenemos que quedar a la noche porque anda un poco mejor”.