Además, el ministro de Turismo y Deportes anticipó que se reunirá con todos los especialistas en seguridad necesarios: “No puede ser que nos resignemos a la intolerancia”, sentenció.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes informó durante la jornada de hoy que “hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas” del fútbol y anticipó que se reunirá con los representantes de seguridad para arreglar esta situación.

“Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol”, reflexionó Lammens en diálogo con radio La Red.

“Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público vistante”, informó Lammens y agregó: “Con las barras hay que empezar a tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado”.

En Argentina está prohibida la asistencia de los equipos visitantes de Primera División desde el 2013 cuando fue asesinado el Javier Gerez, simpatizante de Lanús, en el Estadio Único de La Plata. En el Ascenso, no hay público visitante desde el 2007 luego del asesinato de un hincha de Tigre, luego de un partido contra Chicago.

Se pedirá el pase sanitario para acceder a las canchas

Cuando comience la nueva temporada del fútbol argentino se espera que se pida el pase para ingresar a los estadios: “la idea es que haya pase sanitario en el fútbol, que no haya aforo, que esté liberada la capacidad del 100% en los estadio pero sí que haya pase sanitario”, sostuvo Lammens.