El periodista Jorge Lanata le apuntó a Marcelo Tinelli por las críticas que recibió por haber difundido los audios con Julio Grondona. También apuntó contra el senador kirchnerista Oscar Parrilli.

Las chicanas entre Jorge Lanata y Marcelo Tinelli parece no tener fin. Lanata comenzó hoy su programa en Radio Mitre respondiendo a quienes lo criticaron por emitir unas escuchas judiciales donde el fallecido dirigente de la AFA, Julio Grondona, hablaba por teléfono con Marcelo Tinelli. “Hago este programa porque me gusta, me divierte, gano plata y me sirve para vivir. También me sirve para hablar con absoluta libertad de lo que pienso. Mucha gente se pregunta por qué yo difundí estas conversaciones ayer. Soy periodista. Sé que a veces es difícil entender esto en momentos en los que hay mucha presión”, indicó Lanata al comienzo de su descargo.

El conductor de Lanata sin Filtro remarcó: “Si lo que difundí favorece a tal o a tal otro, una vez que lo chequeé y vi que era cierto, me importa un pomo a quien favorece. No soy ninguna vanguardia iluminada que protege a la gente, yo soy parte de la gente y mi obligación es contar lo que sé y lo que puedo probar. Que quien me lo debe haber pasado lo hizo con algún interés…Obvio. Toda información es interesada. SiempreA nosotros desde nuestro trabajo no nos importa a quién favorece. Nuestro interés principal es preguntarnos si es cierto, y si es cierto hay que difundirlo“, señaló.

La respuesta a Marcelo Tinelli

Lanata aseguró haber escuchado que Marcelo Tinelli dijo que la difusión de los audios había sido “de cuarta”, y reaccionó contra el empresario: “le pido a la gente que evalúe quien ha sido más de cuarta a lo largo de su carrera. No me voy a poner a discutir con Tinelli”, disparó el periodista.

Tinelli es un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que todos lo respetan por miedo. No me pasa de tenerle miedo a Tinelli. A veces me encuentro en situaciones de escuchar gente que no respeto y me callo la boca por mí mismo, por prudencia, porque soy viejo. Termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que me cuestiona mi carrera“, continuó Lanata, ofuscado.

“Dijo que lo acusaba de algo delictivo. Nunca dijimos que fuera un delito lo que él estaba haciendo. Creo que no es ético que se elijan los árbitros”, afirmó el conductor radial antes de preguntar: “¿Tinelli pide que un fiscal me cite y me pida citar la fuente? Mientras tenga pucho me importa un carajo que tenga que estar en cana. ¿Vos como supuesto periodista me decís que me cite la Justicia y revele la fuente? Pensalo un poquito, porque no lo voy a hacer”, afirmó el periodista.

“Otros se preguntan por lo oportunidad. Escuché: ‘Che, Tinelli se separó‘. ¿Qué carajo me importa que Tinelli se haya separado? Disculpen, pero no me importa nada. Me podría importar si yo fuera su amigo, pero tampoco evitaría que yo sacara una nota”, detalló Lanata, al mismo tiempo que advirtió que iba a publicar los audios el jueves pero una visita médica que lo hizo faltar el viernes al programa lo obligó a modificar la fecha de publicación. “Esto que saqué ayer no lo consulté con nadie, porque nunca consulto mis notas con nadie”, insistió.

La respuesta a Oscar Parrilli

Por último, Lanata opinó sobre el senador kirchnerista Oscar Parrilli, quien este lunes reiteró su pedido de quitar las escuchas a la Corte. “Parrilli no está preso porque nuestra justicia es venal, se deja presionar y porque está en libertad y es funcionario. Lo único que quiere es sacarle las escuchas a la Corte y aprovecha este tema para ponerle leña al fuego”, afirmó el periodista.

Por último, el conductor indicó: “Acá hubieran cuestionado el Watergate. ¿Se dan cuenta del país en el que estamos viviendo? Hoy me encuentro en una discusión con un payaso y con un corrupto. Y con un montón de espectadores que están acostumbrados a que los presionen”, concluyó.