Las denuncias contra  el jefe de Gobierno porteño Horacio RodrÃguez Larreta, las cuales por sorteo recayeron entre los juzgados de Julián Ercolini, Marcelo MartÃnez de Giorgi y MarÃa Servini, fueron por los delitos de desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, instigación a cometer delitos y abuso de autoridad, entre otros. Todas son a raÃz del no cumplimiento del fallo del juez Furnari y sólo acatar aquel de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.
Por su parte, el juez Furnari también recibió una denuncia por prevaricato, esto es fallar contrario a derecho. Todas las denuncias contra el jefe de Gobierno se acumularán en un solo juzgado, que será donde recayó la primera de las presentaciones.
Luego de unificarse las denuncias en un solo juzgado, será el fiscal en turno quien determine si impulsa o no la investigación a partir de las presentaciones hechas por distintos abogados, entre ellos Adrián Albor, quien habitualmente defiende al dirigente oficialista Luis D´ElÃa.
Además de los delitos previstos para este tipo de situaciones como incumplimiento de deberes de funcionario público, RodrÃguez Larreta también fue acusado por envenenamiento culposo de medicinas, violación de medidas, propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa.