Clases presenciales: La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó a la ciudad que se “abstenga” de aplicar el último fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad.

 El juez Esteban Furnari, del Juzgado N° 2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto la medida que había tomado la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y determinó que la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires (CABA) debe cumplir con el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y suspender las clases presenciales.

Como se puede leer en el fallo, el juez, dispuso que la medida sea remitida a la “Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado n° 1 de aquel fuero -según corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada”.

Un fallo ordenó la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad

Furnari, con este fallo a favor del Gobierno Nacional, entiende que existió un mal procedimiento porque no se le permitió actuar a la otra parte o sea al Gobierno Nacional. Se espera que la resolución de este conflicto lo determine la Suprema Corte de Justicia la semana que viene, cuando finalmente sabremos de qué manera se dictarán las clases.

Mientras tanto, se comenzaron a registrar nuevas protestas y cacelorazos en la ciudad reclamando la presencialidad de la clases. Patricia Bullrich, entrevistada en el medio TN, declaró que la ciudad puede decidir de forma autónoma si sigue vigente el último fallo de la justicia porteña o si acata la suspensión de clases como se acaba de ordenar. Por otro lado resaltó que el Gobierno de la Ciudad fue directamente a la Corte Suprema, una vez que salió el DNU, y que están esperando que este organismo responda.