Además declaró que desde Juntos por el Cambio tienen intenciones de gobernar en 2023.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se refirió a las elecciones presidenciales del 2023 y argumentó que la coalición Juntos por el Cambio tiene intenciones de gobernar nuevamente.

“En Juntos por el Cambio tenemos expectativa de gobernar en 2023. Sea quien sea el candidato. Lo va a elegir la gente a través de una PASO. Lo van a hacer como lo hicieron en 17 provincias, como lo hizo la gente. Para el 2023 va a ser lo mismo para el cargo de Presidente como para el resto. Que elija la gente, que haya PASO. Al día siguiente de las PASO la gente se unió. Empecemos de cero de nuevo. Tiene que haber PASO para todos los cargos”, declaró en diálogo con HTH en Metro 95.1.

Consultado sobre el regreso del público visitante en las canchas de fútbol, admitió que no se trata de una prioridad: “En general hinchas visitantes no. Para que haya hincha visitantes tengo que mandar 800 mil policías, tengo que sacarle toda la policía a Caballito o al que se te ocurra. No hay policías en las comisarías. No se justifica”, manifestó Larreta.

Además, sugirió que el problema de la violencia en el fútbol sigue siendo un problema hoy en día: “Y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol. Pero si tenés que poner 3 veces más policías, prefiero darle seguridad a algún barrio. Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos policías. Hoy todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol”.

Ante la consulta si desea ser presidente en 2023, Larreta, aún no se presenta como un posible candidato: “Falta mucho, pero Patricia [Bullrich] también va a ser candidata a presidenta. Hoy le preguntaban si me acompañaría y dijo que sí, y yo también la acompañaría a ella”.