El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy la renuncia de Máximo Kirchner por diferencias respecto a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Respecto de la situación interna del oficialismo, genera una incertidumbre que en este momento tan crítico para la Argentina no ayuda nada. Justo en un momento en que necesitamos tener una visión a largo plazo, un plan, situaciones como estas generan más confusión. idas y vueltas. Realmente muy inoportuno, no ayuda”, sostuvo el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta , está mañana.

En conferencia de prensa, tras presentar obras en el Parque Tres de Febrero en el barrio porteño de Palermo, el referente del PRO alertó: “Con situaciones como estas, vamos para atrás”.

Rodríguez Larreta afirmó que “para el país es muy grave que se muestren diferencias, contradicciones, idas y vueltas en algo tan crítico como es la relación con el FMI”.

Y, tal como viene remarcando en las últimas semanas, planteó: “La Argentina necesita un plan a largo plazo, que diga cómo vamos a generar empleo, cómo se invierte, cómo vamos a desarrollar las exportaciones”.

Además, ratificó que Juntos por el Cambio tendrá “una posición unificada” respecto al acuerdo con el FMI, aunque aclaró que “es difícil tomar una posición, porque todavía no está la letra chica”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño también se refirió a la movilización que realizó el kirchnerismo para reclamar cambios en la Justicia: Me parece de una altísima gravedad institucional que haya una marcha que pida echar a los miembros de la Corte Suprema y más grave todavía es que el Gobierno la impulse”.