El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hoy con respecto a la problemática sobre las tomas de tierras que se están produciendo en todo el país.

A través de un hilo en su cuenta de la red social Twitter, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, afirmó que «los derechos de propiedad y la seguridad jurídica» sobre los terrenos «son condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos».

Además, aseguró que «es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad» y dijo que «es una obligación del Estado protegerlos», al tiempo que sostuvo la necesidad de «atender las situaciones de un enorme déficit habitacional» en el país.

«Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional», agregó el referente de Cambiemos.

Sin embargo, reconoció en su posteo que «esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene», y consideró que «hay que atender las dos realidades en simultáneo».

«Como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma», añadió Rodríguez Larreta en la publicación.

«Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligación del Estado protegerlos», indicó el jefe de Gobierno porteño.

En ese marco, planteó que «un derecho no puede ser en desmedro del otro» al mencionar, por un lado, «la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley» y, por el otro, «la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social».