El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO invitó al gobernador cordobés a sumarse a la coalición opositora al kirchnerismo. La posición de Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, ratificó en las últimas horas de este domingo su decisión de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a esa coalición. Al tiempo de dejar en claro que la decisión no va en detrimento de los candidatos opositores a la gobernación y a la intendencia de capital provincial, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

El cambio total que los argentinos necesitan exige una nueva mayoría“, sostuvo Larreta en una carta abierta en sus redes sociales, al justificar sus pretensiones de ampliar la base de JxC, lo cual mantiene encendida la polémica dentro de la alianza con el sector duro que lidera la otra precandidata a la jefatura de Estado, Patricia Bullrich.

Larreta precisó que su propuesta de sumar a Schiaretti “no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar”.

Como era de esperar, Patricia Bullrich rechazó de lleno el plan de su rival: “Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventado por los que tienen miedo de perder las PASO“, dijo la dirigente, apuntando al alcalde porteño.

A “los que quieren representar un popurrí no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio“, amplió la exministra de Seguridad en declaraciones radiales.

De todas maneras, la iniciativa fue apoyada hoy en Twitter por el gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial Gerardo Morales, quien afirmó: “La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal”.

Larreta quiere a Vidal

El secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, Waldo Wolff, también avaló esa estrategia y dijo que “ser el cambio es dejar de discutir la chiquita, dejar de discutir quién me conviene ahora y sumar a todos los que deseen hacerlo para que la transformación tenga volumen“.

“El test de pureza nos achica como espacio. Dejemos de discutir personas y salgamos a proponer ideas. Todos bienvenidos“, sostuvo Wolff, tras hacer un racconto de extrapartidarios que se sumaron a JxC, como Miguel Pichetto, Joaquín de la Torre o Ricardo López Murphy.

La misma postura sostuvo el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la UCR y senador Martín Lousteau, quien en Twitter expresó “tenemos que ser capaces de construir un proyecto más grande. JxC debe seguir ampliándose, como lo hemos hecho en el pasado con dirigentes como Pichetto o López Murphy”.

JxC y una interna al rojo vivo: Rodríguez Larreta ratificó su intención de sumar a Juan Schiaretti

Hay que dejar de lado los egos y trabajar en acuerdos programáticos, buscando consensos que nos permitan gobernar mejor y hacer que los cambios que la Argentina necesita sean sustentables en el tiempo”, afirmó.

En cambio, la UCR cordobesa se opuso a la idea de Larreta y dijo que el de Schiaretti es “un modelo de gestión feudal que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones” en la provincia.

Larreta aseveró queel cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más”.

“Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio“, enfatizó el jefe de gobierno porteño.

Por último, Larreta aseguró: “Los argentinos estamos viviendo uno de los momentos más duros de nuestra historia. El gobierno kirchnerista empeoró la situación de cada argentino. Ya son parte del pasado y serán recordados como un gran fracaso. La buena noticia es que el 10 de diciembre vamos a hacer un cambio total en nuestro país“, concluyó.