La oposición resaltó este miércoles en redes sociales la decisión del Tribunal Oral Federal de condenar al empresario Lázaro Báez en la causa de la ruta del dinero K.

A través de sus redes sociales los referentes políticos de la oposición resaltaron este miércoles la decisión de la Justicia de condenar al empresario Lázaro Báez a la pena de 12 años de cárcel por el delito de lavado de dinero en el caso conocido como la Ruta del Dinero K.

Una de las primeras en destacar la decisión fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien destacó que “en Argentina existen jueces valientes” y se preguntó: “¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?”.

Margarita Stolbizer habló en TN y remarcó: “Lo que ocurrió hoy es muy importante. Sobre todo por la relación muy estrecha que esta sentencia tiene con los otros juicios donde la justicia está investigando el delito precedente. El dinero que lavó la familia de Lázaro Báez no es un dinero que provenga de otra cosa que no sea con la corrupción vinculada por la Obra Pública”, estimó.

Otro opositor que no perdió la oportunidad fue Fernando Iglesias, el diputado más antikirchnerista. Hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter, utilizando su habitual tono irónico y posteando fotos de Cristina junto a Lázaro como así también de Alberto junto al exempresario hoy condenado.

También lo celebró el directo del Banco Nación, Nicolás Massot, quien manifestó que “entre tanta indignación, privilegios y desazón, celebro que la justicia haya investigado y condenado a los responsables de la Ruta del dinero K”.

Además, dijo que en esos delitos precedentes “ha intervenido nada más y nada menos quien hoy 24 de febrero es la presidenta de todos los argentinos”. “No nos olvidemos de estas cosas como para que no nos quedemos solamente con la condena de la familia Báez”, advirtió.

Dijo que “Lázaro Báez era un empleado de banco hasta que en el 2003, cuando Néstor Kirchner llega al Gobierno, constituye él esta primera empresa. La empresa insignia de Lázaro que es Austral Construcciones que es la empresa con la que ingresa al mundo de la construcción y obtendría contratos multimillonarios por las obras públicas”.