Los legisladores bonaerenses del FdT impulsan el juicio político contra el Procurador Julio Conte Grand. Habría participado de la mesa judicial que se armó en el gobierno de María Eugenia Vidal para armar diferentes causas judiciales contra sindicalistas.

Los diputados bonaerenses del Frente de Todos pidieron este martes por la tarde el juicio político del Procurador Julio Conte Grand por su presunta participación en la mesa judicial integrada por ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra sindicalistas.

“Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia Julio Conte Grand“, anunció el titular del bloque Cesar Valicenti.

El planteo fue presentado en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del bloque, César Valicenti; el vicepresidente de Diputados, Rubén Eslaiman, y la números dos de la bancada, Susana González.

Los legisladores adelantaron que para iniciar el proceso se creará una comisión que citará a declarar, entre otros, al intendente Julio Garro y el senador por La Plata, Juan Pablo Allan. DE todas maneras, el pedido deberá ser aprobado por el cuerpo legislativo.

“Hemos decidido avanzar en el pedido de juicio político contra el procurador Julio Conte Grand. Hemos sido testigos los argentinos en el período 2015 2019 de una dinámica política, mediática y judicial de la que fuimos víctima todos porque ese método que a veces parece, de acuerdo a como es leído, que está dirigido a la dirigencia política o los funcionarios judiciales, pero que afecta a todos porque es un medio para llegar a un fin”, señaló el diputado Valicenti en el arranque.

“Como argentinos fuimos testigos de una mesa judicial en la Nación, una mesa que está en investigación, en la que está imputado el ex presidente, que está comprobado y hay evidencias claras de que existía una articulación muy clara entre operadores judiciales, operadores políticos, algunos comunicadores sociales y el espionaje de agentes de la AFI. Esto está siendo investigado y comprobado y hay cada vez más evidencias”, agregó.

“Lo que tenemos para decir es que la provincia de Buenos Aires no estaba exenta de ese mecanismo y como, además, estamos viendo involucrado a un actor clave como es el procurador general nosotros como representantes del pueblo tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al procurador”, señaló Valicenti.