Los docentes agrupados en la UTE manifestarán su rechazo el proyecto de ley que impulsa modificaciones al Estatuto del Docente en la CABA. Qué exigen.

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) cumplen este jueves un paro con movilización, en rechazo al proyecto de ley de reforma del estatuto docente que será tratado en la Legislatura  y que es impulsado por el oficialismo de Vamos Juntos.

Legislatura porteña: los docentes paran y se movilizan en rechazo a los cambios en el Estatuto laboral
La UTE y Ademys declararon paro de actividades en escuelas porteñas en rechazo a las modificaciones en el Estatuto del Docente, que regula la actividad laboral de los maestros porteños.

Tal como estaba previsto, los maestros nucleados en la UTE realizarán una marcha hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a fin de exigir la “titularización masiva”, reapertura de paritarias y el fin de las pasantías obligatorias para estudiantes.

La convocatoria para este jueves está prevista a partir de las 10.30 frente a al Palacio legislativo -ubicada en Perú 160-, donde los legisladores tratarán una serie de modificaciones al estatuto docente que fueron propuestas por el oficialismo que responde a Horacio Rodríguez Larreta para “crear nuevas oportunidades en la carrera” de los maestros, informaron los voceros gremiales.

Legislatura porteña: los docentes paran y se movilizan en rechazo a los cambios en el Estatuto laboral
Convocatoria. Se espera una gran presencia de docentes en la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de ley que impulsa el oficialismo a fin de cambiar las condiciones laborales de los docentes de la CABA.

“Con la presencia de más de 300 delegados de todas las áreas, niveles y modalidades, el plenario de la Unión de Trabajadores de la Educación resolvió convocar a un paro y movilización para hoy, día en que los legisladores de la Ciudad tratan el proyecto de ley de reforma del estatuto docente”, informaron en un comunicado desde el gremio conducido por Angélica Graciano.

Además, la manifestación convocada por UTE-Ctera sumará los siguientes reclamos: “Titularización masiva, fotográfica y con efecto cascada para todos los docentes interinos y suplentes de todas las áreas, niveles y modalidades; contra la reforma inconsulta del Estatuto del Docente y la reapertura urgente de la mesa salarial”.

Asimismo, rechazarán las “pasantías obligatorias de los estudiantes; respuestas a los problemas de mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares; mantener el Palacio Ceci para la comunidad sorda; restitución del transporte escolar en educación especial; alimentación de calidad en los comedores escolares; no a la Unicaba”, entre otras reivindicaciones.