CAME compartió los números de las compras navideñas luego del macrismo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartió los datos que muestran que las compras navideñas este año cayeron un 3%. En comparación al 2018 y en consecuencia de la crisis que dejó el gobierno macrista.

Según el organismo las ventas se bajaron un 3,5%, por otro lado en la modalidad online las ventas subieron 1,3%. Estos datos salieron de las mediciones de las unidades vendidas que realizó CAME. Dicha medición se realizó entre el 23 y 24 de diciembre en 1500 comercios del país.

“Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual”, aseguraron desde CAME. A su vez compartieron que las ventas se extendieron “hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”

“Aún así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y competir con las grandes cadenas, los hipermercados y shopping” detalló la entidad.

En cuanto a los rubros más vendidos se destacó la venta de Videojuegos y distintos productos de computación. En estos rubros las ventas se mantuvieron sin modificaciones en relación con el 2018. Mientras tanto los juguetes y rodados, los cuales se traducen en el 15% de la venta, se produjo una merma equivalente a 1%.

El organismo declaró que “este año, el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés”. Sin embargo enfatizó en que “en la mayoría de los casos absorbió el comercio el costo del financiamiento”. Y agregó “el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta seis cuotas”