Los deportistas llamaron a votar la candidatura del Frente de Todos.

Luego de que se diera a conocer las cartas firmadas por Científicos y luego por artistas e intelectuales en apoyo al partido Frente de Todos. Ahora llegó el turno del ámbito deportivo, particularmente del ámbito futbolístico.

Entre los firmantes se encuentran Macarena Sánchez. La cual es una de las principales futbolistas que promovió la profesionalización del fútbol femenino. También se encuentra Nahuel “Patón” Guzmán, el director técnico y ex jugador Pedro Troglio. Otro firmante es Héctor Enrique jugador del plantel que ganó el mundial 86, el jugador del plantel de Tigre Martín Galmarini. Y el “Profe” Fernando Signorini preparador físico de Diego Maradona durante el Mundial 86.

Esta está firmada por futbolistas, ex futbolistas y directores técnicos. En la misma expresan que “como deportistas, ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad, pero sabemos que tomar una posición política suele ser rechazado y condenado. Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar, dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas PASO queremos dejar sentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”

Así la carta finaliza “A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con cuatro años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todos.”