Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, lo confirmó en declaraciones radiales

El proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación productiva que impulsa el gobierno de Alberto Fernández y que se enviará al Congreso esta semana incluye un impuesto de alrededor del 30% a los consumos en dólares. Esto fue confirmado por Santiago Cafiero durante el día de ayer en una entrevista que le realizaron en Radio 10.

Si bien se esperaba que el impuesto fuera del 20%, el jefe de Gabinete señaló que “el impuesto que se le va a cobrar a las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva”. También aclaró que el gravamen apunta a “cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local” a través de una “lógica distributiva”, haciendo que sean “los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior” quienes tengan un tributo y “hagan un aporte a los sectores más postergados”.

El impuesto también alcanzará a “la compra del pasaje si está en dólares” y servicios en dólares como Netflix, Spotify, Airbnb y algunas apps de delivery. Cafiero señaló que “se está estudiando” si luego habrá una devolución de Ganancias del impuesto.