El mandatario de Uruguay ya conversó telefónicamente con Javier Milei. Se abre una nueva etapa de relaciones bilaterales.

El presidente Luis Lacalle Pou participará de la asunción de Javier Milei, el presidente electo argentino, el próximo 10 de diciembre. La noticia fue informada por el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso. En tanto, otros dirigentes latinoamericanos también dieron su respuesta respecto a la invitación del presidente electo.

Luis Lacalle Pou estará presente en la asunción de Javier Milei

Luis Lacalle Pou conversó con el presidente electo Javier Milei. Según se supo, lo llamó a la madrugada para felicitarlo. Desde Brasil, el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que participará de la asunción, pero el actual mandatario, Lula Da Silva, respondió que no participará del acto.

La llamada de Lacalle Pou a Milei

El presidente electo argentino recibió a la madrugada una llamada de Luis Lacalle Pou, el motivo del horario se debió a la diferencia horaria ya que se encuentra actualmente en China. Lacalle Pou decidió felicitarlo e invitarlo al Uruguay una vez que tome el mando del país vecino. En reiteradas ocasiones también lo invitó a trabajar en relaciones bilaterales y lo hizo mediante las redes sociales.

“Esto fue muy divertido porque a las cuatro y media de la mañana, por ejemplo hablé, con el presidente Lacalle Pou que estaba en la Muralla China”, comentó Milei en una entrevista en Radio Mitre. “Estuvimos hablando, fue una charla verdaderamente formidable”, agregó. “Me invitó a Uruguay para contarme en qué están las relaciones y cuáles son los temas que tenemos que juntarnos para resolver“.

“Y dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante”, adelantó el presidente luego de anticipar los viajes que hará antes de tomar el mando. “Mi primer viaje va a ser a Estados Unidos. Después a Israel. Todo antes de asumir. El viaje tiene una connotación más espiritual que otra cosa”, explicó el presidente electo que tiene el objetivo de visitar rabinos amigos. “Ya lo estuve organizando con el embajador de Israel en Argentina. Va a ser uno de estos días”, finalizó.