En un último gesto con el sector empresarial, Mauricio Macri determinó la reducción hoy a través de un decreto

El Gobierno dispuso el día de hoy la reducción de las contribuciones patronales para las empresas de medicina prepaga, reducción que ya rige para el resto de las entidades del sector, destinada a la seguridad social, y las empresas obtendrán un aumento del 60% de sus cuotas en lo que va del año. 

La decisión fue estabecida a través de un decreto del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y publicada hoy en el Boletín Oficial. Esta medida fue justificada por parte del Ejecutivo señalando que “en razón de la situación crítica y de emergencia sanitaria que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, resulta necesario incluir en los alcances de la medida a los sujetos que desarrollen como actividad principal servicios de seguros de salud (incluye medicina prepaga y mutuales de salud) y servicios de asociaciones”.

Con este decreto, el Gobierno extiende a los servicios de seguros de salud, que incluyen la medicina prepaga y mutuales de salud, la mayor reducción de las contribuciones patronales. De este beneficio también gozan el sector textil y el de calzado y marroquinería, entre otros.