
De esta forma, el expresidente Mauricio Macri se sumó a la polémica que abrió ayer Alberto Fernández con una cita que hizo durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez a nuestro país.
El presidente Alberto Fernández pidió disculpas, pero las críticas se sucedieron a lo largo de toda la jornada y tuvo una réplica de parte del propio Bolsonaro.
De acuerdo a lo publicado por la agencia Noticias Argentinas , fuentes cercanas al líder del PRO y detallaron que las disculpas fueron enviadas a Bolsonaro y todo “el pueblo de Brasil”. El mensaje que envió Macri a Bolsonaro fue a través de su número personal por WhatsApp.
“Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño”, señaló el referente de Juntos por el Cambio.
Para Macri, los dichos del Presidente pueden repercutir en la relación entre Argentina y Brasil, por lo que consideró pertinente como ex jefe de Estado enviarle un mensaje a Bolsonaro.
Durante la gestión de Juntos por el Cambio, Macri y el presidente de Brasil habían tenido una cordial relación, sin los cruces que el actual gobierno ha tenido con el gobierno brasilero, con quien tiene diferencias ideológicas. .