El expresidente Mauricio Macri expresó hoy la voluntad de Juntos por el Cambio de sentarse en una «mesa pública de diálogo con otras fuerzas», pero le puso condiciones a ese acercamiento.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el expresidente Mauricio Macri se refirió al llamado a un acuerdo multisectorial solicitado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta pública que difundió la mandataria el pasado 26 de octubre.

En tres posteos difundidos este mediodía, Macri afirmó que «cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno», y agregó: «quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento».

«Al mismo tiempo. ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada», continuó el exmandatario.

«Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente», concluyó Macri.

En su carta, difundida con motivo del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y el primer aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos en las presidenciales de 2019, Cristina Fernández de Kirchner se había referido a la necesidad de alcanzar «un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina».