Jorge Macri fue protagonista de un episodio insólito cuando explicaba ante los medios el operativo desalojo de una feria ilegal en el Barrio 31 de Retiro.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue protagonista hoy de una escena dantesca cuando explicaba en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el “operativo desalojo” de una feria ilegal en el Barrio 31 de Retiro. De repente se escuchan gritos de espanto y una rata apareció en medio del grupo de periodistas, esto generó momentos de gritos, espanto y hasta la sonrisa de Macri. Finalmente, el roedor murió en boca de dos perros.

En la ciudad es cada vez mayor la presencia de roedores, se incrementó en los últimos tiempos considerablemente. Macri se acercó al lugar luego del operativo que comenzó durante la madrugada para desarmar y desarticular una feria en donde se vendían artículos robados, drogas, entre otras cosas. El incidente fue mencionado por Macri en una entrevista con Radio Mitre.

“Estábamos en plena conferencia de prensa contando lo que venimos haciendo para remover esta feria ilegal muy densa, pesada y oscura, que está pegada a la terminal de ómnibus”, indicó. El Jefe de Gobierno porteño buscó continuar con las declaraciones del caso, pidió a los medios que se vuelvan a acomodar, al decir: “Ordenemos lo que desordenó la rata”. Y continuó: “piensen que viene gente del interior o del exterior.

Jorge Macri daba una conferencia de prensa, apareció una rata, y se la comieron dos perros

“Jóvenes que después deciden ir a conocer otros lugares del país en colectivo y quién no ha escuchado una historia de terror sobre lo que pasaba ahí en la feria de Retiro”, sostuvo Jorge Macri. Las autoridades porteñas, para realizar este operativo precisaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas e hidrolavadoras, dejando a su paso una montaña de escombros que luego serán removidos.

“Veníamos trabajando en entender esa problemática, en ver cómo resolverla. Y hace tres semanas nos llegó una denuncia de que ahí había computadoras del plan Sarmiento, que son las que tenemos en nuestras escuelas, y que estaban siendo vendidas”, explicó el funcionario porteño al tiempo que aclaro: “hemos logrado hacer todo este operativo sin violencia, sin que nadie esté lastimado, salvo el episodio pobre de los periodistas que se pegaron un susto con la rata esta que apareció ahí en el medio.