El expresidente argentino dará clases de liderazgo político en la universidad “The Adam Smith Center for Economic Freedom” de Florida, Estados Unidos, y la vicepresidenta argentina no tardó en reaccionar, frente a la situación judicial en la que se encuentra el exmandatario.

Macri recibió la invitación para sumarse al cuerpo docente de la universidad “The Adam Smith Center for Economic Freedom” de Florida, Estados Unidos, a partir del 2022, como profesor de liderazgo político. Carlos Díaz-Rosillo, director del think thank y ex asesor de Donald Trump, fue quien invitó formalmente a dar clases al líder del PRO a través de una carta.

Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”.

El propio Macri se refirió a la convocatoria en sus redes sociales: “ Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interctuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas , con la mirada especialmente puesta en el progreso de América ltina”.

Macri será profesor de liderazgo político en Estados Unidos y Cristina dijo “que no sabes si reír o llorar”
Macri en la Universidad “The Adam Smith Center for Economic Freedom” de Florida, Estados Unidos, donde dará clases de liderazgo político.

Además Macri aprovechó su estadía en Miami de la última semana para participar de un encuentro de bienvenida con las autoridades del Adam Smith Center y la Universidad de Florida.

La reacción de Cristina Kirchner por las clases de Macri

Una de las primeras voces en reaccionar a la noticia que Macri dará clases fue la vicepresidenta Cristina Kirchner. “La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”, escribió la mandataria en Twitter.

El tweet de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la noticia de que Macri dará clases en Estados Unidos

La semana pasada, el juez Martín Bava citó a indagatoria a Macri en la causa que investiga un presunto espionaje a familiares de los marineros que murieron en el ARA San Juan y le prohibió salir del país.

El magistrado investiga si durante el gobierno de Macri se realizaron tareas de espionaje contra familiares de las víctimas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La noticia sorprendió a Macri mientras estaba de viaje por Estados Unidos. El expresidente hizo saber que no modificará su agenda internacional, y que no se presentará al llamado a indagatoria y planea irse a Qatar para una actividad con la Fundación FIFA que preside antes de regresar a la Argentina hacia fines de mes.