
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció el desdoblamiento de la elección en la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que convocó a sesiones extraordinarias en la Legislatura para suspender las PASO. Las elecciones legislativas de la Ciudad se llevarán a cabo el domingo 6 de julio.
“Hoy decidimos desdoblar las elecciones legislativas de la Ciudad y conjuntamente vamos a enviar un proyecto y a convocar a la Legislatura a sesiones extraordinarias para tratar la suspensión de las PASO”, sostuvo Jorge Macri. Y destacó el diálogo con todos los espacios políticos y las coincidencias para dejar sin efecto las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esto significa un ahorro para la Ciudad de 20 mil millones de pesos.
“Queremos que ese dinero no salga del bolsillo de los porteños y podamos utilizarlo en otras prioridades. Que ellos puedan elegir a sus legisladores sin tener que pagar el costo de un mecanismo que la política tiene que poder resolver hacia adentro, construyendo sus propios consensos y acuerdos internos”, señaló Jorge Macri.
“Necesitamos contar con legisladores que defiendan los intereses de la Ciudad, y no que jueguen a ocupar un lugar en una lista; que estén comprometidos, por ejemplo, con los 5 mil millones de pesos que aún le deben a los porteños por la deuda de la coparticipación, casi la mitad del presupuesto de todo un año”, remarcó el Jefe de Gobierno. En este sentido, Macri afirmó: “La deuda que la Nación tiene con la Ciudad la generó el kirchnerismo y estaría bueno saber qué postura va a tomar cada legislador en defensa de los recursos de la Ciudad”.
Y resaltó los asuntos que deberán seguir tratándose para reforzar la autonomía porteña: la transferencia del Puerto de Buenos Aires, la terminal de Retiro, la ampliación de la Justicia Penal en el ámbito de la Ciudad y la creación de un Sistema Penitenciario propio.
“Le pedimos al Gobierno nacional la suspensión de las PASO porque nos permitiría ahorrar más de 200 mil millones de pesos”, expresó en una conferencia de prensa que brindó en la sede de Gobierno porteño en Parque de los Patricios.