El presidente mencionó lo que le dijo Macri antes de que se decrete la cuarentena, en el llamado le pidió que priorice la economía. “Macri cree eso y actúa en consecuencia” aseguró por su parte Fernández

El ex presidente, Mauricio Macri, es un gran opositor a la cuarentena, lo cual quedó demostrado con sus mensajes de apoyo en relación a las distintas marchas llevadas a cabo por la oposición, como fue el 17A, además cuando se le preguntó como se vivía la pandemia en Francia, donde realizó el aislamiento para luego desempeñar sus tareas en la sede de la FIFA en Suiza, contestó “acá se vive con libertad y responsabilidad”.

Es por este motivo, en un reportaje con Radio 10, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que Macri lo llamó antes de que se decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio donde le manifestó su desacuerdo con la medida y le pidió “que dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse“.

Asimismo, desde el gobierno aseguraron que “Macri lo llamó y le recomendó que terminara con la cuarentena, que inexorablemente el contagio iba extenderse y que admitiera que murieran los que tenían que morir, pero que no frenara la economía porque la economía era lo más importante. También le pidió que privilegiara a los que tenía que privilegiar y le puso el ejemplo de Boris Johnson en Inglaterra. Alberto lo escuchó y le dijo ‘yo no pienso igual que vos, pero ya está, dejémoslo ahí’ y cortó la comunicación”

En ese sentido Fernandez comentó: “Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”

Así, el mandatario resaltó que “cualquier hombre público, sea político o no”, debe “medir sus palabras”, ya que “hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención”. A su vez, añadió: “Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’. El pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”

Por otro lado, enfatizó en que lo “hiere profundamente” que el ex mandatario “que parece estar más atento al fútbol que lo que le pasa a su país presione para que la gente salga a la calle a contagiarse. “Él cree que el modo es que la gente se contagie, que se mueran los que se tengan que morir y que la economía es más importante que la gente, y yo no creo eso” finalizó.