El expresidente Mauricio Macri se mostró hoy conforme con el proyecto de unidad que acordaron este miércoles tras intensas negociaciones el oficialismo y Juntos por el Cambio por el acuerdo con el FMI.

Macri se presentó hoy en Expoagro, muestra que tiene lugar en San Nicolás, horas antes de que inicie el debate legislativo en la Cámara de Diputados.

De eso están opinando los bloques legisladores”, indicó Macri al ser consultado sobre el acuerdo con el organismo internacional.

En declaraciones a la prensa, el líder del PRO subrayó: “Está muy bien, los felicito a todos los bloques porque han tenido una gran actuación”.

El ex mandatario nacional siguió de cerca las arduas negociaciones que mantuvieron este miércoles sus diputados, representados por Luciano Laspina y Cristian Ritondo, junto al resto de Juntos por el Cambio con el Frente de Todos.

Incluso, tras encontrar la última redacción del dictamen conjunto, los diputados del PRO mantuvieron un encuentro por Zoom del que también participaron Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Todos los referentes del PRO dieron el visto bueno al acuerdo, al que finalmente le pusieron la firma para el dictamen de mayoría, que este jueves tienen previsto votar a favor en el recinto.   

Macri y el resto de la oposición no quería votar a favor del plan económico del Gobierno, algo que fue eliminado del proyecto y que permitió un acuerdo con el oficialismo.