Luego de cuatro meses de silencio, el ex presidente, Mauricio Macri, reapareció en los medios de comunicación, entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa.

Por primera vez desde que comenzó la crisis por la pandemia de coronavirus en nuestro país, y tras cuatro meses de silencio, el ex presidente Mauricio Macri hizo su reaparición pública y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández, del cual aseguró “que ha intentado avanzar sobre las libertades” en el marco de la pandemia.

El líder del PRO se pronunció así en su regreso a la escena pública durante una entrevista que brindó al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa y que fue grabada la semana pasada.

“En algunos países hemos tenido gobiernos que vieron que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft, que pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela”, planteó Macri, y señaló que “no se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, dijo el expresidente al ciclo que conduce Vargas Llosa, “La otra mirada de Latinoamérica”.

Son las primeras declaraciones del antecesor de Fernández desde que la pandemia se apoderó de la agenda pública. Su última exposición había sido en los primeros días de marzo, en un ciclo junto a otros líderes políticos en Guatemala, en el que aprovechó para arremeter contra el “populismo”: “Es más peligroso que el coronavirus”, abundó en aquel momento.