El magistrado fue ratificado al frente en la causa que investiga el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ahora, el deberá definir si procesa a Macri, a quien indagó días atrás en Dolores.

El juez Martín Bava seguirá en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este jueves el pedido de apartamiento que había solicitado la defensa del expresidente Mauricio Macri por supuesta “parcialidad”

“A partir del comportamiento y actos desplegados por el Dr. Martín Bava tenemos la inamovible convicción y certeza de encontrarnos ante un magistrado que ha roto su confianza y que se ha despojado de su investidura de juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente”, argumentó en su presentación Pablo Lanusse, letrado del ex presidente.

La Cámara Federal de Mar del Plata desestimó la recusación contra el juez Bava que presentó la defensa de Macri

Sin embargo, la Cámara de Federal de Mar del Plata rechazó el planteo, por lo que Bava continuará como juez de la causa. Los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez firmaron el escrito confirmando a Bava.

Luego de la indagatoria a Mauricio Macri, que se realizó el 3 de noviembre pasado en Dolores, Bava deberá decidir si procesa al ex mandatario. El lunes, Macri viajó a Arabia Saudita, luego de haber pedido autorización al juzgado para poder salir del país.