El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron hoy a solas en medio del enfrentamiento que existe entre ambos por el armado de listas de cara a las elecciones legislativas de este año.

El encuentro entre Macri y Larreta fue en la casa del expresidente, en la localidad bonaerense de Acassuso,  en esta oportunidad, la entrevista entre los dos líderes de la oposición, se enmarca en la dura interna por la confección de listas y el reclamo de Macri para evitar las PASO “innecesarias”.

Este jueves por la noche, el expresidente volvió a marcar las diferencias con el mandatario porteño y dijo que no entiende cómo dialoga con el jefe de Estado Alberto Fernández. Además, tuvo una dura frase para el sector que lidera Rodríguez Larreta: “En el cierre de listas aparecen las miserias humanas”.

Macri reveló que mantiene diferencias con Rodríguez Larreta porque él no cree en el diálogo con el oficialismo, porque conoce “desde el primer día” a los “personajes en cuestión”.

“No es que yo no creo en el diálogo, pero no puedo creer en alguien que crea conversaciones artificialmente”, indicó el ex mandatario, en alusión a sus conversaciones con el mandatario nacional, Alberto Fernández.

Y agregó: “Yo siempre les advertí que tuvieran cuidado con el kirchnerismo, porque cuando te abren una puerta para el diálogo, te están cerrando otra cosa por otro lado”.

La pelea por estas horas se concentra por un lado en la Ciudad, donde se disputan la cabeza de la lista la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (quien aún no confirmó que vaya a presentarse).

También está la tensión puesta en Buenos Aires, donde Rodríguez Larreta impulsa la postulación de Diego Santilli, y Macri la de Jorge Macri, el intendente de Vicente López.

La interna de los dirigentes del PRO invade Juntos por el Cambio y sus socios piden bajarle el tono en las últimas cuatro semanas antes del cierre de listas, previsto para el 24 de julio.